Gobernador resuelve satisfactoriamente peticiones de colimenses

Posted on Actualizado enn

  • Atiende personalmente 42 peticiones en audiencia
  • 184 planteamientos fueron atendidos por el gabinete estatal

 

Con el objetivo de escuchar de manera directa las problemáticas de los colimenses, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, atendió 42 asuntos de grupos y personas en audiencia, en la que recibió solicitudes relacionadas con el campo, servicios públicos y asuntos generales.


 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de la Cultura en donde estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, éstos también dieron respuesta positiva a 184 planteamientos de los ciudadanos.

 

Varios de los entrevistados con el mandatario estatal expresaron su satisfacción por la inmediata respuesta y la solución a sus peticiones. En sondeo, Hugo Chávez Anguiano, comisariado Ejidal de El Amarradero se dijo satisfecho de la atención del gobernador a quien le solicitó la rehabilitación de 8 kilómetros de camino sacacosechas.

 

Sobre el particular, Chávez Anguiano comentó que Anguiano Moreno le dio “luz verde” para el Ejido, ya que con la nueva maquinaria, “nos apoyarán a todos los agricultores del Estado”.

 

A su vez, María de los Ángeles Ramírez Vega, quien solicitó la instalación de unos baños para la Casa Ejidal de Las Guásimas, así como juegos lúdicos en el jardín de la comunidad, manifestó que este ejercicio de audiencias, es acertado porque “así es más fácil para decirle los problemas que tiene uno”.

 

Además, mencionó que el Ejecutivo estatal fue “muy amable, atiende a uno bien, aunque sea uno de comunidad, estoy muy contenta porque me dijo que sí, que rápido me apoyarán con eso”, señaló.

 

A su vez, Jorge Álvaro Eusebio Orozco, le planteó un problema legal al que el gobernador respondió favorablemente para apoyarlo en la medida de las posibilidades, por lo que se dijo contento del mecanismo de las audiencias públicas, porque “así se le dará atención a toda la gente”.

 

Ernesto Muñoz Hernández, quien solicitó audiencia para pedir una concesión de taxi, se mostró conforme con la respuesta del gobernador Mario Anguiano Moreno, pues aseguró que se va satisfecho con las explicaciones que le dieron, “a veces pensamos que no le interesaba al gobernador lo de las concesiones pero he percibido y me ha demostrado con documentos, que sí se preocupa, tanto así que prepara unos estudios para no afectar la planta laboral de los taxistas”, puntualizó.

 

A Rufino Carrizales Virgen la respuesta favorable del gobernador le dejó igualmente satisfecho, ya que por ser un enfermo de cáncer, no podía laborar y por ende finiquitar el pago de su casa con el Ivecol, situación a la que Anguiano Moreno se mostró atento y resolvió condonarle el adeudo.

 

Por su parte, María Cristina López Llerenas, luego de entrevistarse con el gobernador Mario Anguiano, recibió una respuesta positiva a su solicitud de apoyo para cubrir el transporte a la ciudad de Monterrey donde competirá en el Torneo de voleibol Rubén Acosta 2011, del 21 al 28 de julio, por lo que agradeció la atención del Ejecutivo estatal y aplaudió el que celebre estas actividades para estar cerca de la población.

 

Guadalupe Huerta, integrante de la Fundación Carolita Gaitán, se acercó para solicitar un terreno en el que puedan tener instalaciones más grandes, ya que quieren expandir la oferta de atención en el centro de capacitación para jóvenes discapacitados, a lo que recibió respuestas positivas y se dijo contenta de que la atendieron muy bien, por lo que agradeció que el gobernador le hiciera un espacio para escuchar sus necesidades.

 

Finalmente, Juan Manuel Cortés Tapia pidió el apoyo para construir el techo de la parroquia de San Judas Tadeo, de la colonia Torres Quintero, quién manifestó su agradecimiento por recibir una respuesta favorable, “nos dio unas esperanzas que no creíamos, nos propuso que de aquí a octubre tendremos el techo ya concluido”.

 

Deja un comentario