Reporte informativo del día

Notas relevantes del día 08 de Julio, 2016

CD.M.X Inauguran ruta de mariscos en Álvaro Obregón.- Ciudad de México.- Fue inaugurada la campaña nacional la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Qué RRRico!”, con la finalidad de promover el consumo de pescados y mariscos entre los habitantes de la delegación Álvaro Obregón. En coordinación con la SAGARPA y a través de la CONAPESCA se realiza este evento.
CHIHUAHUA Gobierno Federal crea acciones para incrementar el consumo de pescado.- La aplicación de políticas públicas adecuadas y claras y la activa participación de los pescadores y acuicultores contribuyeron a lograr que en el país se consuma cada vez más pescados y mariscos de producción mexicana, afirmó el titular de la CONAPESCA al señalar que  a través de videoimágenes los productores muestran cómo pescan y los consumidores ven de dónde provienen los pescados y mariscos y cómo los pueden cocinar, toda vez que se trata de una amplia variedad de especies que están disponibles en todo el país. Mediante este tipo de acciones y estrategias de acercamiento con el consumidor mexicano, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la CONAPESCA, también busca terminar con el mito de los precios altos, porque en el territorio nacional hay pescado accesible para todos los bolsillos, sin perder su calidad, aporte nutritivo y estupendo sabor, aseguró Aguilar Sánchez.
CD.M.X FAO reporta aumento del consumo mundial de pescado a más de 20 kg anuales per cápita.- El consumo mundial de pescado superó por primera vez los 20 kilogramos anuales por persona, señaló hoy un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ese incremento se debe a los mayores suministros provenientes de la acuicultura y a más demanda del alimento, explica la edición de “El Estado mundial de la pesca y la acuicultura”, denominado SOFIA por sus siglas en inglés.
CD.M.X Producción acuícola crecerá 40% en 8 años en AL: FAO.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asentó que en los próximos ocho años la producción acuícola de América Latina y el Caribe crecerá casi 40 por ciento, por lo que llegará a 3.7 millones de toneladas, es decir un millón más en relación con el periodo 2013-2015, mismas que, aunadas a la captura pesquera, sumarán 16.2 millones de toneladas.
CD.M.X FAO: casi el 90% de la pesca mundial está sobreexplotada o al límite.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló este jueves que el 89,5% de los stocks mundiales pesqueros están plenamente explotados o sobrepescados, un aumento significativo frente al porcentaje de 62% a 68% reportado en el año 2000.
SINALOA Auxilia Semar a un tripulante del BIPO.- Elementos de la SEMAR, brindaron ayer primeros auxilios y apoyo de desembarco y traslado hacia el puerto de Mazatlán a un tripulante del Buque de Investigación Pesquera BIPO XI, que resultó lesionado en una caída, informó dicha institución.
INFORMACION INTERNACIONAL La cocaína acuática.- Conocida como “la cocaína acuática”, las vejigas de totoaba se pasan de contrabando desde México a Estados Unidos, y después a Hong Kong y finalmente a China. Una sola vejiga puede valer entre 18.000 y 25.000 dólares en Hong Kong, y posiblemente aún más en China continental, según la investigación del año pasado por Greenpeace Asia.
YUCATAN Cada pescador se llevó 134 kilos de pepino de mar.- MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que en la ‘minitemporada’ de pepino de mar, en la que participaron dos mil pescadores, la captura fue de mil 616 toneladas, es decir, más del doble de lo conseguido el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s