CD.MX Refleja fallo de la OMC compromiso con la sustentabilidad del sector atunero mexicano: Calzada Rovirosa.- El fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la disputa por las prácticas de pesca en el sector atunero mexicano, refrendan el compromiso con la sustentabilidad y le abren a México nuevas oportunidades en el ámbito global, aseveró el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa. En el marco de una reunión con integrantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, el secretario Calzada Rovirosa recalcó que desde 2008 y 2011 se habían obtenido fallos favorables para el atún mexicano, sin embargo, a partir de esta resolución la OMC autoriza al país a implementar medidas comerciales compensatorias.
CD.MX Entrevista a Mario Aguilar Sánchez, titular de Conapesca, sobre las limitantes de Estados Unidos para la venta de atún mexicano en aquel país. 26/04/2017   Aristegui Noticias, con Carmen Aristegui: Te ha tocado vivir diez años de esto, cuéntanos los elementos fundamentales de esto que gana México. Mario Aguilar Sánchez: Gracias, Carmen. Sí, efectivamente ha sido, yo diría que casi 20 años… Carmen Aristegui: No diez, sino 20, me quedé corta. Mario Aguilar Sánchez: Así es. Donde hay un esfuerzo conjunto, yo creo que esta política que ha tenido México es una auténtica política de Estado donde se ha trabajado junto con los pescadores, eso es fundamental señalarlo, la flota y, desde luego, los consumidores mexicanos por tener una pesquería sustentable.
CD.MX, Coahuila, Tamaulipas Resolución del atún garantiza sustentabilidad de los recursos pesqueros: Conapesca.- El veredicto emitido el martes por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que autoriza a México imponer sanciones a Estados Unidos por 163.23 millones de dólares anuales por restricciones impuestas al atún procedente de México, no es solo una victoria desde el punto de vista comercial, “sino también (es) a favor de la sustentabilidad y conservación de los recursos pesqueros”, manifestó Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
CD.MX., MICH. QRO. COAH., Q. ROO, HGO México se adhiere a reglas de comercio internacional con resolución sobre atún.- México, 26 Abr (Notimex).- El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, aseguró que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el sentido de que México tiene derecho a imponer represalias comerciales a Estados Unidos por las restricciones al atún mexicano, es muestra de que nuestro país se adhiere a las reglas del comercio internacional.
CD.MX, Sagarpa asegura que industria atunera se recuperará tras fallo de la OMC.- El secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que México ha logrado una victoria tras el reconocimiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la imposición ilegal por parte de Estados Unidos del etiquetado ‘Delfín Seguro’.
CD.MX. Desplegado / Grupo Pinsa.-Grupo Pinsa expresa su mayor agradecimiento y reconocimiento a Usted Señor Presidente, a los Secretarios José Calzada de SAGARPA, Ildefonso Guajardo de Economía, a Mario Aguilar, Comisionado Nacional de Pesca, así como a las tripulaciones de la flota atunera nacional por lograr un justo reconocimiento a la sustentabilidad de la pesca de túnidos que hoy refrenda la Organización Mundial de Comercio. Por décadas, México ha sufrido un injusto embargo atunero siendo que los métodos de pesca que utiliza la flota mexicana han sido reconocidos como uno de los más selectivos y respetuosos del medio ambiente marino.
CD.MX. Conapesca respalda victoria de México en embargo atunero.- la Conapesca respaldó la decisión de la Organización Mundial del Comercio para levantar el embargo atunero que Estados Unidos sostuvo contra el producto mexicano desde hace más de 20 años. El titular de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que la flota mexicana de atún cumple y ha cumplido con todas las expectativas y requerimientos para hacerla competitiva a nivel mundial con un impacto nulo en la pesca incidental.
BAJA CALIF. Fallo de la OMC contra EUA, es una victoria para la sustentabilidad de la pesca de atún en México: Mario Aguilar Sánchez.- Derivado de las gestiones del Gobierno mexicano, la OMC emitió ayer el fallo que autoriza a México imponer sanciones a los Estados Unidos por 163.23 millones de dólares anuales, por restricciones impuestas al atún procedente de México, lo que significa no sólo una victoria desde el punto de vista comercial, sino también a favor de la sustentabilidad y conservación de los recursos pesqueros, consideró Mario Aguilar Sánchez, titular de la CONAPESCA.
Anuncios