-

Presenta CONAPESCA denuncia penal por los hechos violentos ocurridos en el Golfo de Santa Clara

Minientrada Posted on

La dependencia manifestó su enérgica condena de los hechos vandálicos

La dependencia manifestó su enérgica condena de los hechos vandálicos.

Ante los lamentables acontecimientos registrados el 8 de marzo en la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, contra quienes resulten responsables, además de reprobar y condenar enérgicamente los hechos vandálicos que culminaron con la quema de vehículos y pangas propiedad de la institución.

Asimismo, rechaza rotundamente cualquier expresión de violencia, que con el pretexto de un reclamo genera incertidumbre y temor entre la población, así como desorden y daños patrimoniales a las instituciones, además de bloqueos a vías generales de comunicación. Ante estos hechos, la CONAPESCA ha procedido conforme a Derecho haciendo valer denuncias ante las instancias legales correspondientes.

En los disturbios del Golfo de Santa Clara fueron dañados ocho vehículos y una embarcación de la Institución, así como equipo de cómputo diverso.

La CONAPESCA reitera su disposición permanente al diálogo dentro de los cauces institucionales, para escuchar planteamientos y encontrar alternativas pacíficas y constructivas de solución que impulsen el desarrollo del sector pesquero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: