Ofrece el campo poblano sólidas oportunidades de inversión: Jiménez Merino ante CCE

Posted on Actualizado enn

FOTO Ofrece el campo poblano soliodas oportunidades de inversión con acuacultura07 de Octubre de 2014..- El campo de Puebla ofrece decenas de oportunidades de inversión, que van desde los cultivos tradicionales, la prestación de servicios técnicos especializados, el aprovechamiento de plantas medicinales y aromáticas, los frutos exóticos y materiales alternativos, la acuacultura y hasta los biocombustibles, describió ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino.

Al participar este martes en la reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva del CCE, que preside en Puebla Fernando Treviño Núñez, el delegado de la SAGARPA describió que, al contrario de lo que puede suponerse, el campo bien administrado sigue siendo la fuente más importante de riqueza y que es una de las inversiones más seguras que pueden hacerse.
Enumeró que, por su diversidad de climas, la entidad ofrece una gran posibilidad de inversión en la producción, comercialización y exportación de hortalizas y frutas; el aprovechamiento y procesamiento de plantas medicinales y aromáticas, así como flores, follajes y plantas de ornato.
Asimismo, describió a la acuacultura como una fuente de riqueza aún sin desplegar su verdadero potencial, además de los productos orgánicos, la energía alternativa y los biocombustibles.

 

De igual forma, destacó que el desarrollo de la ganadería diversificada, el turismo de naturaleza, los insectos comestibles o enemigos de plagas, el cultivo del bambú, chía y amaranto, representan algunas opciones de inversión sólidas y seguras.

Los empresarios del CCE-Puebla y su preside, Fernando Treviño Núñez, manifestaron su interés en estas áreas de oportunidad que ofrece el campo poblano y solicitaron al delegado de la SAGARPA una vista a cada una de las regiones, para conocer personalmente cultivos, ganadería, acuacultura y todas las opciones de agronegocios que existen y pueden desarrollarse.

El diagnóstico

Ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, Alberto Jiménez Merino describió el escenario y problemas que actualmente vive y enfrenta el campo en Puebla.

El funcionario del Gobierno de la República describió que en la entidad “80 de cada 100 productores, lo hacen sólo para el autoconsumo sin crear excedentes para completar sus necesidades económicas anuales”.

Además, una de las problemáticas que también enfrenta el campo es que “no hay proveedores de insumos, maquinaria, equipos y tecnología para la agricultura familiar y de negocios”.

Tendencias del mercado

En su exposición ante los empresarios poblanos agrupados en el CCE, Jiménez Merino describió que actualmente, por las tendencias del mercado, hay un incremento desmedido del precio de alimentos e insumos; hay una creciente demanda de productos prácticos, fáciles de cocinar y comer, a la vez que se ha incrementado el interés de la gente en consumir productos exóticos.
Agregó que “se ha elevado la demanda de productos orgánicos y se restringe el uso de agroquímicos; crece la necesidad de la creación de marcas colectivas, con un etiquetado visible, honesto e informativo”.

INFORMACION POR CORTESIA DE PUEBLA NOTICIAS.- http://www.pueblanoticias.com.mx/noticia/ofrece-el-campo-poblano-solidas-oportunidades-de-inversion:-jimenez-merino-ante-cce-59897/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s