Financiamiento con interés bajo para productores agropecuarios y pesqueros, anuncia el Presidente Peña Nieto

Posted on Actualizado enn

082014 Anuncia el Presidente Finanicamiento de un digito para el campo y la pescaGUADALAJARA, Jal., 20 de agosto.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que a través de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, todos los productores agropecuarios, silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores a 10 por ciento anual, lo que implica un ahorro de hasta 40 por ciento ya que las tasas en promedio son de 14 por ciento en la actualidad.

Al poner en marcha en Jalisco el nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, con el que se otorgarán 44 mil millones de pesos durante 2014, el Jefe del Ejecutivo dijo que “para el Gobierno de la República, las mujeres y hombres del campo merecen todo nuestro respeto; y más aún: merecen el respaldo decidido de las instituciones del Estado mexicano”.

Por esta razón, agregó, la Reforma Financiera permitirá que en México haya más crédito y más barato; especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas; y también, para los productores del campo.

Y al subrayar que con la Reforma Financiera en acción, el campo mexicano va a tener más crédito, con menor tasa de interés; a mayor plazo y con menos requisitos, el Presidente reiteró su compromiso con los productores agropecuarios de todo el país, porque “Juntos, estamos moviendo a México, hacia un campo más justo, productivo, rentable y sustentable, en beneficio de todas las familias del país”, concluyó.

En el evento, el secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, reconoció que por muchos años el sector agroalimentario se ha sentido marginado, fuera de las prioridades oficiales, existiendo el fundado escepticismo de algunos sectores, actores del sector, que durante lustros habían escuchado reformas y buenas intenciones para cambiar al campo, que nunca se concretaron.

Por ello, apuntó, “los productores de todos los rincones del país están ávidos de que el gobierno haga los cambios necesarios para ayudarles a elevar la competitividad en el campo y en los mares mexicanos. Las escasas modificaciones han sido más bien cosméticas que estructurales, sin transformaciones de fondo”.

Pero este gobierno, consciente de su responsabilidad histórica en la voz del Presidente de la República, ha señalado al sector agroalimentario como estratégico y prioritario, y nos ha instruido a que trabajemos sobre los puntos neurálgicos para detonar el crecimiento de este importante sector, remarcó el titular de SAGARPA.

Finalmente, destacó que “acciones como las que anunció el Presidente de la República, son el inicio de la transformación del sector y marcarán un punto de inflexión para lograr un campo más productivo, justo y sustentable”.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de las entidades federativas del país, el Secretario de Hacienda; legisladores federales y estatales; dirigentes de organizaciones sociales y privadas; productores y entre otras autoridades, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s